Borrando huellas del pasado reciente


Ante la sorpresa de los vecinos potenciales usuarios de estas instalaciones, cuatro importantes proyectos de inversión permanecen cerrados al público mediante vallas,  a pesar de que las obras finalizaron hace meses. Todos estos proyectos fueron iniciados por el gobierno municipal presidido por Manuela Carmena y han supuesto un coste para el Ayuntamiento de más de 5 millones de euros. Se trata de  proyectos de mejora de parques, plazas e instalaciones deportivas del distrito de Puente de Vallecas.
La reordenación de usos de la Plaza del Tío Raimundo fue adjudicada en Abril de 2019 y los trabajos concluyeron en Noviembre del mismo año, con un coste de 1.249.845 euros. Ha supuesto renovar todos los pavimentos, instalar un área infantil singular, juegos para mayores y espacios ajardinados que han cambiado la fisonomía de una plaza de grandes dimensiones que, además,  alberga el monumento al Padre Llanos.
La Construcción del Campo de Rugby de los Arbolitos en el barrio de Entrevías, fue finalizada en octubre del pasado año, después de un año de ejecución y el presupuesto total ascendió a 1.700.000 euros. Se ha acometido la instalación de césped artificial, graderío y cerramiento perimetral a un espacio abandonado durante décadas.
La rehabilitación del primer tramo de la Ruta de los Miradores en el emblemático mirador del Cerro del Tío Pío resultó adjudicada en Marzo de 2019 y su ejecución se prolongó hasta diciembre del pasado año. Se trata de la primera fase de un proyecto que unirá los distintos miradores de Vallecas  sobre Madrid, a través de un itinerario peatonal y ciclista. El coste ha sido de 823.000 euros.
Por último, la rehabilitación del Parque de Sierra del Valle, en las inmediaciones del Estadio del Rayo Vallecano y lugar donde se celebran desde hace cuatro años las fiestas del distrito, fue adjudicada en Diciembre de 2018 y los trabajos han finalizado en Diciembre de 2019. Ha supuesto una inversión de 1.221.693 con el fin de reparar todos los ajardinamientos y caminos, instalar nuevas áreas infantiles, un área canina, así como, dotar de accesos a los suministros para una mejor realización de las fiestas locales.
los retrasos en la puesta en funcionamiento de estas instalaciones es injustificado y supone un notable perjuicio para el vecindario que se ve privado de la utilización de estas mejoras, en las que ya se han producido desperfectos motivados por el aparente abandono. La situación solo es comprensible por el interés del nuevo gobierno municipal en que transcurra el mayor tiempo posible para que se borre la huella de quienesiniciaron estos proyectos.



                                          Plaza del Padre Llanos en el Pozo Tío Raimundo


                                          Mirador del Parque del Cerro del Tío Pío


                                                    Parque de Sierra del Valle en Payaso Fofó

                                         Campo de Rugby de Los Arbolitos

                                       

Comentarios