Heroína en las proximidades de La Cañada

Nos había convocado Begoña Villacís al vecindario y grupos políticos en el Palacio de Cibeles para hablar de Valdemingómez. La puesta en escena no podía ser más kafkiana, allí estaban sentados esperándonos el concejal de Medio Ambiente y la Vicealcaldesa.  En el pleno extraordinario, el primero votó a favor del traslado de  las basuras y la segunda votó en contra. 

Si he puesto en primer lugar a Borja Carabante, es porque  la luz de los acontecimientos, la segunda autoridad del Ayuntamiento de Madrid tiene un papel aparentemente irrelevante dentro del reparto del poder entre el Partido Popular y Cs. 

La convocatoria era para dar cumplimiento al acuerdo del pleno para que se se informara urgentemente a los representantes del vecindario de Vallecas, de los planes municipales en relación con el traslado de las 230.000 toneladas de basuras de 31 municipios de la Mancomunidad del Este de Madrid a nuestro barrio. El caso es que se nos ha convocado dos meses y medio después y sobre todo, a los 15 días de que los primeros camiones con las basuras entraran en los plantas de Valdemingómez. 

Eso sí, nos ofrecieron un diálogo que se me antoja a estas alturas inútil,  una vez que se ha tomado la decisión firme de aceptar el regalo envenenado del Alcalde de Alcalá y de la Consejera de Medio Ambiente. El regidor presumía recientemente de haber defendido los intereses de Alcalá. No deja de llevar parte de razón, pues las molestias provocadas por el vertedero ubicado en su término municipal han pasado a la historia. Ahora bien, lo que no me cabe ninguna duda, es que el Alcalde ejecutante y la Vicealcaldesa oyente, han hecho dejación de los intereses de las gentes de Madrid y Vallecas. 

A mí me quedó muy claro quien no pinta un carajo en el Ayuntamiento de Madrid, pero albergo dudas de quien es la heroína que planea sobre Valdemingómez: Begoña Villacía o Concha Chapa. A las dos muchas gracias,  porque habéis conseguido que las basuras del Este llegan a Vallecas previo pago de una tasa. 

Yo por si acaso, estaré el día 19 en Cibeles. 




Comentarios